Heredad de Urueña

NoticiasHeredad de Urueña presenta "SANTO" y "FÓRUM": carácter propio, elegancia y modernidad

Heredad de Urueña presenta "SANTO" y "FÓRUM": carácter propio, elegancia y modernidad

HEREDAD DE URUEÑA ofrece a los amantes del buen vino un equilibrado y variado conjunto de caldos, diferentes y sinembargo todos ellos caracterizados por la calidad en la viticultura, la elaboración y la crianza. A la excelencia indiscutible de "MOISÉS Gran Vino", con dos añadas en el mercado, 2008 y 2009, se añaden ahora dos nuevas colecciones, ambas con origen en nuestros viñedos propios de Urueña, en la provincia de Valladolid.

Por un lado, "FÓRUM" está consagrado principalmente a las variedades autóctonas, comenzando por el omnipresente y característico Tempranillo, a partir de cepas de Tinta Toro y Tinta Fina (Ribera de Duero), con clones seleccionados por el Instituto de Tecnología Agraria de Castilla y León.

Y, por otra parte, "SANTO", en sus dos versiones, está elaborado a partir de uvas de variedades de origen francés, que, después de una cuidadosa selección y una viticultura dirigida por el ingeniero agrónomo Marcelo Cassazza, se han adaptado magníficamente a nuestros viñedos propios en Urueña.

La experiencia y la demostrada habilidad del enólogo Jesús Herranz hacen que el resultado sean vinos con carácter propio, elegancia y modernidad.

SANTO

"Santo Syrah 2010" es el fruto de un trabajo de viticultura esmerado y bien hecho. Y la prueba de una magnífica adaptación de esta variedad de origen francés al terruño de Urueña, en Castilla y León, de modo que se añaden matices y nuevos acentos al carácter e identidad del Syrah. La acogida de los expertos a este vino está siendo excepcional, por su excelente elaboración, identidad y modernidad.

"Santo Merlot 2010" es toda una revelación del carácter propio de esta variedad, a la que se añaden las cualidades del Cabernet. Ambas se ensamblan magistralmente, ofreciendo un vino al gusto actual, lleno de matices.

FÓRUM

La colección "FÓRUM" se enrogullece de ofrecer al mercado sus dos primeros vinos, ambos magníficos, que comparten las mismas cualidades: calidad extra de la uva, vendimia manual, con doble selección, y una elaboración que combina lo bueno de la tradición con una moderna tecnología.

El "FÓRUM etiqueta negra" 2010 es un tinto, Tempranillo cien por cien, elaborado exclusivamente con uvas de las variedades Tinta de Toro y Tinta del País, cuidadosamente seleccionadas en nuestros viñedos Urueña y Morales de Toro, en Castilla y León.

El "FÓRUM rosado 2010" es, sin duda, uno de los mejores vinos rosados de España. Sorprende por su particular densidad, su sabor frutal y complejo, agradable e incluso divertido.